TEMAS PARA LA SEGUNDA SEMANA DE CONTINGENCIA SANITARIA
Ante la situación sanitaria que vivimos el dia de hoy en nuestro país, se les pide que de quedarse en casa lo hagan para resguardarse y estar atentos de las indicaciones que las autoridades nos proporcionen.
¡Recuerda lavarte las manos varias veces al día!
Los temas y trabajos que a continuación se presentan son del 23 al 27 de marzo con fecha de entrega al 30 DE MARZO (hasta las 12:00 pm)
INSTRUCCIONES
Deberás enviar una (o las necesarias, siempre y cuando vayan en un solo correo) foto de los trabajos al correo electronico historiabenjaminfranklin@gmail.com
En el asunto escribirás tu grupo, nombre completo y S2 (haciendo referencia al trabajo de la semana 1), ejemplo:
3° Delia Lorelei Moreno Frias S2
NOTA: DESPUÉS DE LA FECHA DE ENTREGA ESTABLECIDA YA NO SE RECIBEN LOS TRABAJOS, DEBES SER CONSCIENTE DE QUE NO SON VACACIONES.
Si tienes dudas, puedes enviarme inbox el facebook oficial de la asignatura HisGeo BF
Geografia 1° 4 horas a la semana
Geografia 1° 4 horas a la semana
Tema: Degradación del ambiente y desastres
1. Lee la siguiente nota periodística, puedes imprimirla o copiarla en tu cuaderno:
Historia 1° 3 horas a la semana
Tema: Panorama del periodo
AE: Reconoce los principales procesos del siglo XX hasta la década de 1950.
1. Elabora una línea del tiempo de las siguientes fechas
2. Cronología para que elabores a linea del tiempo:
1914 comienza la primera guerra mundial
1916 batalla del somme
1917 revolución bolchevique en Rusia
1917 Promulgación de la constitución mexicana
1919 se firma el tratado de Versalles (fin de la primera guerra mundial)
1922 el partido fascista de Mussolin llega al poder en Italia
1929 caída de la bolsa de Nueva York, inicio de la depresión del 29
1939 Francia y Gran Bretaña le declaran la Guerra a Alemania
1941 EUA entra a la segunda guerra mundial después del ataque a Pearl Harbor
1945 Alemania se rinde
1947 Comienza el plan Marshall
1949 Se crea la OTAN
1. Lee la siguiente nota periodística, puedes imprimirla o copiarla en tu cuaderno:
La montaña, Chilpancingo y Atoyac son focos rojos de deslizamiento de laderas, advierte un especialista.
Chilpancingo, septiembre 23 2016
En la montaña, Chilpancingo y Atoyac se han ubicado focos rojos de riesgo de deslizamiento de laderas del estado, explicó la investigadora de la unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rosalba Pérez Gutiérrez, durante la semana de Protección Civil.
La zona con más problemas y del alto riesgo es la de la Montaña, donde hay una combinación de factores que convergen de manera negativa, como la gran cantidad de agua y la calidad del suelo, la intensa deforestación y las condiciones socioeconómicas reflejadas en la fragilidad de las viviendas, que ponen en condiciones vulnerables a la población.
Fuente: El sur, periódico de Guerrero, 23 de septiembre 2016.
2. Responde a las siguientes preguntas:
- ¿consideras que la deforestación en su un factor que aumenta el riesgo de deslizamiento en la zona de La montaña?
- ¿cuál es el peligro que corre la gente que habita en esa zona?
- ¿qué situaciones sociales, económicas o culturales crees que levan la gente a tomar decisiones que pongan en riesgo la vida de su familia y la de ellos?
3. Investiga cuales son las acciones que realiza el ser humano que provocan una mayor velocidad en el deterioro ambiental, realiza un mapa conceptual de mínimo cinco acciones con sus consecuencias.
Recuerda que un mapa conceptual es el que lleva información, pero es resumida, con palabras que nos sirven como enlace y flechas que conectan con los otros recuadros informativos.
4. Investiga 4 fenómenos naturales que se puedan presentar el en mundo, por ejemplo, sismos, huracanes, inundaciones, etc.
escribe qué son, qué los provoca y cómo afectan la vida del ser humano y un ejemplo, realiza una tabla, para que te sea más fácil clasificarlos.
Fenómenos naturales
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¿Qué es?
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¿Qué lo provoca?
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¿Cómo pueden afectar la vida
del ser humano?
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Ejemplo de un fenómeno como
este en el mundo
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Huracanes
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Sismos
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Tornados
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Inundaciones
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Historia 1° 3 horas a la semana
Tema: Panorama del periodo
AE: Reconoce los principales procesos del siglo XX hasta la década de 1950.
1. Elabora una línea del tiempo de las siguientes fechas
- Deberás elaborarla en hojas blancas o de color.
- Recuerda que debe tener una división a la mitad la línea la cual nos indica que el tiempo corre hacia atrás y hacia delante.
- La división de los años tienen que ser equitativa, para que no queden mal distribuidos, si se te hace más fácil hazlo por décadas, o lustros.
- Tienen que llevar imágenes
- Los acontecimientos deben estar clasificados en: políticos, sociales, económicos y culturales. ( recuerda que cuando ya escribiste los acontecimientos en la línea del tiempo ya los puedes clasificar, lo hemos realizado con colores)
2. Cronología para que elabores a linea del tiempo:
1914 comienza la primera guerra mundial
1916 batalla del somme
1917 revolución bolchevique en Rusia
1917 Promulgación de la constitución mexicana
1919 se firma el tratado de Versalles (fin de la primera guerra mundial)
1922 el partido fascista de Mussolin llega al poder en Italia
1929 caída de la bolsa de Nueva York, inicio de la depresión del 29
1939 Francia y Gran Bretaña le declaran la Guerra a Alemania
1941 EUA entra a la segunda guerra mundial después del ataque a Pearl Harbor
1945 Alemania se rinde
1947 Comienza el plan Marshall
1949 Se crea la OTAN
Historia 2° 4 horas a la semana
Tema: La triple alianza
AE: Reconozcan el sistema de alianzas que hizo posible que el imperio mexica creciera y fuera el más importante en Mesoamérica.
1. Investiga
- ¿qué es una alianza?
- ¿a qué se refiere el término triple alianza?
- busca dos ejemplos de lo anterior
- ¿qué fue la confederación de Anáhuac?
2. Anota en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual.
3. Imprime o dibuja el siguiente mapa en tu cuaderno
4. Ubica las imágenes de cada uno de los señoríos que integraban la triple alianza, son los tres que a continuación se añaden,, también las puedes dibujar o imprimir no hay problema.
- La primera imagen hace referencia al pueblo de Texcoco, tendrás que irte al mapa de arriba, pegarla o dibujarla junto a su ubicación geográfica.
- la segunda imagen hace referencia a México-tenochtitlán, tendrás que irte al mapa de arriba, pegarla o dibujarla junto a su ubicación geográfica.
- La tercera imagen hace referencia a Tacuba o Tlacopan tendrás que irte al mapa de arriba, pegarla o dibujarla junto a su ubicación geográfica.
Historia 3° 4 Horas a la semana
La crisis política
Ideas ilustradas en las posesiones españolas en América
AE: Comprenderán la influencia que tuvo la Ilustración en el pensamiento y la actuación de los sectores criollos de Nueva España, pese a las restricciones inquisitoriales impuestas a su difusión.
1. Observa el video La ilustración en minutos en Youtube duración aprox. 7:35 min
2. Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Qué fue la ilustración?
- ¿Con qué otro nombre se le conoció a este movimiento?
- ¿Donde surgió?
- ¿En qué año surgió?
- ¿Cuál es la base de la ilustración?
- ¿A qué se oponía la ilustración?
- ¿Qué logró la ilustración?
- Menciona 3 características
- ¿qué sucedió en la economía?
- ¿qué sucedió en lo político?
3. Realiza una tabla en tu cuaderno en donde coloques a los representantes o principales pensadores de la ilustración, (esta información está en el video)
4. Elabora un memorama de los pensadores y sus ideas ilustradas, puede ser en cualquier material que tú tengas en tu casa, en un tarjeta puedes poner el nombre o el rostro del pensador ilustrado y en la carta que es su pareja una idea o la imagen de alguna de las ideas.
en total deben de ser 6 parejas, es decir 12 tarjetas.
Representantes de la ilustración
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Ideas principales
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Ámbito en el que tuvieron
impacto. Político, económico, social o cultural
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¿Cuál crees que fue el impacto de estas ideas en la N.E?
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John Locke
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Voltaire
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Montesquieu
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Rouseeau
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Quesnay
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Adam Smith
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