TEMAS PARA LA PRIMERA SEMANA DE CONTINGENCIA SANITARIA


Ante la situación sanitaria que vivimos el dia de hoy en nuestro país, se les pide que de quedarse en casa lo hagan para resguardarse y estar atentos de las indicaciones que las autoridades nos proporcionen. 
¡Recuerda lavarte las manos varias veces al día!
Los temas y trabajos que a continuación se presentan son del 18 al 20 de marzo con fecha de entrega al 23 DE MARZO (hasta las 12:00 pm)

INSTRUCCIONES 
Deberás enviar una (o las necesarias, siempre y cuando vayan en un solo correo) foto de los trabajos al correo electronico  historiabenjaminfranklin@gmail.com
En el asunto escribirás tu grupo, nombre completo y S1 (haciendo referencia al trabajo de la semana 1), ejemplo:
3° Delia Lorelei Moreno Frias S1

NOTA: DESPUÉS DE LA FECHA DE ENTREGA ESTABLECIDA YA NO SE RECIBEN LOS TRABAJOS, DEBES SER CONSCIENTE DE QUE NO SON VACACIONES. 
Si tienes dudas, puedes enviarme inbox el facebook oficial de la asignatura HisGeo BF

A Continuación se enlistan los trabajos por asignatura, mucho ojo, no te confundas. 

Geografia 1° 4 horas a la semana

Tema: Riesgos y vulnerabilidad
1. Con tu imagen que investigaste sobre el desastre natural responde (pegala en tu cuaderno)
  • ¿Qué sucedió en este lugar?
  • ¿Los fenómenos naturales siempre se convierten en desastres? ¿ por qué?
  • ¿Tú o tus familiares han vivido en algún lugar que presente algún riesgo o se han enfrentado a un desastre? 
  • ¿Qué lo provocó? ¿Qué efectos tuvo o tiene en sus vidas?

2.  Investiga (escribelo en tu cuaderno)
  • ¿qué es un desastre?
  • ¿qué es un desastre natural?
  • ¿cuáles son los tipos de riesgo a los que se enfrenta el ser humano?
  • ¿qué es un riesgo geológico?
  • ¿qué es un riesgo hidrometeorológico?
  • ¿qué es un riesgo antrópico?

3. Realiza un mapa mental de cada uno de los tipos de riesgo, los puedes dibujar o pegar ilustraciones

Historia 1° 3 horas a la semana

El colonialismo en Asia y África
AE: identifica el impacto del colonialismo en Asia y África 
1. Investiga tres características de los países colonizadores y tres características de los países colonizados. Escríbelas en tu cuaderno. 

2. Realiza un tríptico con el impacto que tuvo el colonialismo en los aspectos 
  • Político 
  • Económico 
  • Cultura 
  • Social 
El tríptico deberá de tener imágenes de cada uno de los aspectos

Historia 2° 4 horas a la semana


El imperio Mexica 
AE: identifica los rasgos principales de la cultura Mexica
1. Con ayuda de tu monografía de la cultura mexica realiza la ruta de los mexicas. Deberás ocupar cada uno de los recuadros informativos que posee tu monografía
Puedes hacerlo en forma de una serpiente pero deberás colocar la imagen de la monografía y a un lado escribirás un breve resumen de la información que trae en la parte posterior. 

2. Investiga cómo era la educacion mexica y anota tres características importantes

3. Realiza un mapa conceptual con la información que obtengas de las siguientes preguntas. 
  • ¿quién podía asistir al calmécac?
  • ¿quién podía asistir al telpochcalli?
  • ¿qué tipo de educación reciben las mujeres mexicas?
Historia 3° 4 Horas a la semana 

Tema : Desigualdad social en la Nueva España. Corporaciones y fueros
AE:Explica la desigualdad social y política entre los distintos grupos de la Nueva España. 

1. Observa el video Corporaciones y fueros en Youtube (solo hasta el minuto 5:20)

2. Responde a las siguientes preguntas
¿cuál era la organización política de la Nueva España?
¿cuál era la organización social de la Nueva España?

3. Elabora una pirámide de las clases sociales de la Nueva España, tiene que ser del tamaño de la hoja, deberás escribir sus características y ponerles una imagen, todas son mencionadas en el video. 

4. Investiga cuales son las desigualdades sociales y políticas en la Nueva españa a finales del siglo XVIII, en la ciudad y en el campo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog