TEMAS PARA SEXTA SEMANA DE CONTINGENCIA SANITARIA
Ante la situación sanitaria que vivimos el día de hoy en nuestro país, se les pide que de quedarse en casa lo hagan para resguardarse y estar atentos de las indicaciones que las autoridades nos proporcionen.
¡Recuerda lavarte las manos varias veces al día!
Los temas y trabajos que a continuación se presentan son del 4 al 8 de mayo con fecha de entrega al 11 mayo (hasta las 12:00 pm)
INSTRUCCIONES
Deberás enviar una (o las necesarias, siempre y cuando vayan en un solo correo) foto de los trabajos al correo electrónico historiabenjaminfranklin@gmail.com
En el asunto escribirás tu grupo, nombre completo y S6 (haciendo referencia al trabajo de la semana 4), ejemplo:
4° Delia Lorelei Moreno Frias S6
NOTA: DESPUÉS DE LA FECHA DE ENTREGA ESTABLECIDA YA NO SE RECIBEN LOS TRABAJOS, DEBES SER CONSCIENTE DE QUE NO SON VACACIONES.
Si tienes dudas, puedes enviarme inbox el facebook oficial de la asignatura HisGeo BF
Geografía 1° 4 horas a la semana
Tema: Causas y consecuencias de la migración
AE: Explica causas y consecuencias de la migración en casos específicos en el mundo.
1. Lee el siguiente texto, debes darle clic y te aparecerá una dirección web, vuelve a darle clic y te mandará a la pagina de Internet:
2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno a partir de la lectura que realizaste previamente:
- ¿Por qué crees que las personas de Centroamérica quiere llegar a los Estados Unidos?
- ¿Cuál es la principal causa para querer abandonar su país?
4. Escribe el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno acerca de las consecuencias positivas y negativas de la migración e ilustralo con imágenes o recortes de revistas que tengas e casa.
Historia 1° 3 horas a la semana
Tema: Primera Guerra Mundial
2. Responde a las preguntas con base en la observación realizada de la imagen, si puedes, solo si puedes, imprimela:
- ¿qué tipo de imagen es? caricatura, pintura, fotografía, etc.
- ¿de qué época de la Historia es?
- Describe la imagen siguiendo lo que se te pide:
- ¿qué están haciendo las personas?
- ¿en dónde están?
- ¿cómo se ve la tierra al rededor de las personas?
- ¿por qué crees que estaban ahí?
3.Realiza una pequeña infografía de lo que es una trinchera, para que puedas hacerla te dejo la información de lo que es una infografía:
- Una infografía es una forma de comunicar contenidos con cualidades informativas que privilegian el uso de imágenes y presentan al lector datos concisos.
- Ademas de que tiene la capacidad de síntesis y nos ayudan apropiarnos de la información de una forma mucho más sencilla.
- ¿Qué elementos tiene una infografía?
- texto con lenguaje sencillo
- imágenes
- fuentes de información
4. Para poder realizar tu infografía ocuparás power point si no posees una lap, computadora o tablet realizala a mano en tu cuaderno, si tienes dudas de qué poner en tu infografía guíate en las siguientes preguntas:
- ¿qué es una trinchera?
- ¿qué son las líneas de trincheras?
- ¿cuál era el principal problema de las trincheras?
- ¿qué elementos componen una trinchera?
Aquí tienes información de las trincheras, úsala para realizar tu investigación
Historia 2° 4 horas a la semana
Tema: La conquista de México
AE: Explica el proceso histórico de la conquista de México- Tenochtitlan, así como las consecuencias que tuvo para la población.
1. Con ayuda de la cronología que elaboraste sobre los 10 momentos más importantes de la conquista de Mexico, deberás realizar una linea del tiempo ilustrada.
Deberás utilizar hojas de colores, blancas o si no tienes, hojas de cuaderno.
2. Para esta semana son las 5 últimas fechas ilustradas, ya que a continuación te pondré el ejemplo de cómo vas a realizar el trabajo, y no acepto líneas de menor calidad.
3. Observa el siguiente video de la Conquista de México con una duración de 7 min.
4. Responde las siguientes preguntas con ayuda del video anterior.
- Escribe el origen de Hernán Cortes
- ¿Quién le confió la exploración a Hernán Cortes?
- ¿Quiénes se incorporaron al ejercito de Hernán Cortes?
- ¿Quién era el Rey de España?
- ¿Qué mando hacer Hernán con sus barcos y por qué?
- ¿Con quiénes comenzaron establecer alianzas los españoles?
- ¿Cómo muere Moctezuma?
- ¿Qué sucedió en la noche triste?
- ¿Qué enfermedad se propago en froma de epidemia durante la conquista de Tenoctitlán?
- ¿Cuándo cayó la ciudad de México - Tenochtitlán?
Historia 3° 4 Horas a la semana
Tema: La Independencia de México
AE: Reconoce las etapas y argumenta frente a los cambios que se propusieron en cada una de las etapas.
1. Completa la siguiente tabla con los datos que se te piden, copiala en tu cuaderno y ahi resuelvela.
3° Etapa de la Independencia
Años:
Nombre de la etapa:
|
4° Etapa de la Independencia
Años:
Nombre de la etapa:
|
La etapa más compleja del proceso de Independencia se inaugura tras la muerte de Morelos, donde las tropas insurgentes se dispersan en esfuerzos aislados que son fácilmente contenidos por la administración novohispana; sin embargo, algunos brotes revolucionarios que se mantienen combatiendo bajo una forma de guerra de guerrillas, como las tropas de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Francisco Osorno y Francisco Javier Mina. | Tras 10 años de lucha, la causa popular se encuentra debilitada, pero la readopción de la Constitución de Cádiz en España va contra los intereses de la élite criolla de la Nueva España, la cual decide apoyar la causa independentista para mantener los privilegios y el control que ejercen en ultramar y evitar la legislación hispana. A raíz de este contexto (y después de fracasar en detener el avance de Vicente Guerrero), Aguistín de Iturbide, líder del ejército realista, decide pactar con Guerrero y formar el Ejército Trigarante después del Plan de Iguala. |
Personaje principal:
|
Personaje principal:
|
Ideales:
|
Ideales:
|
Principales acciones realizadas:
|
Principales acciones realizadas:
|
2. Durante la independencia surgieron dos ideologías principales: realistas e insurgentes, investiga brevemente ¿cuál era el objetivo principal de cada uno?
3. Escribe en el siguiente diagrama las consecuencias que tuvo la sociedad después de 11 años de lucha por la independencia en los siguientes aspectos:
- político
- económico
- sociales
Comentarios
Publicar un comentario