TEMAS PARA LA OCTAVA SEMANA DE CONTINGENCIA AMBIENTAL

Ante la situación sanitaria que vivimos el día de hoy en nuestro país, se les pide que de quedarse en casa lo hagan para resguardarse y estar atentos de las indicaciones que las autoridades nos proporcionen. 
¡Recuerda lavarte las manos varias veces al día!
Los temas y trabajos que a continuación se presentan son del 18 al 22 de mayo con fecha de entrega al 22 mayo (hasta las 12:00 pm)

INSTRUCCIONES 
Deberás enviar una (o las necesarias, siempre y cuando vayan en un solo correo) foto de los trabajos al correo electrónico  historiabenjaminfranklin@gmail.com
En el asunto escribirás tu grupo, nombre completo y S8 (haciendo referencia al trabajo de la semana 7), ejemplo:
8° Delia Lorelei Moreno Frias S8

NOTA: DESPUÉS DE LA FECHA DE ENTREGA ESTABLECIDA YA NO SE RECIBEN LOS TRABAJOS, DEBES SER CONSCIENTE DE QUE NO SON VACACIONES. 
Si tienes dudas, puedes enviarme inbox el facebook oficial de la asignatura HisGeo BF

Geografía 1° 4 horas a la semana
Tema: Diversidad cultural 
AE: Asume una actitud de respeto  y empatía hacia la diversidad local, nacional, y mundial, para contribuir a la convivencia intercultural. 

1. Investiga las características de alguna tribu urbana que llame tu atención, puedes elegir entre las siguientes o buscar otra. 
  • Otakus, Punks, Darks, Emos, Hipsters, etc. 

2. Puedes guiarte de las siguientes preguntas 
  • ¿Cuál es su ideología o forma de pensar?
  • ¿Cuáles son las actividades que les gusta hacer?
  • ¿Cómo se visten?
  • ¿Qué tipo de musica escuchan?
3. Dibuja o imprime la siguiente forma en tu cuaderno:

 MURAL DE AMIZADE - Pesquisa Google | Bonecad de pano, Modelo de ...


4. Realiza un cartel en una hoja que sea acerca de la tolerancia hacia los que tienen formas diferentes de ser o pensar con relación a nosotros. 
Puede ser en una hoja de tu cuaderno, blanca o de color asegúrate de que expliques lo que es la tolerancia con tus palabras, realiza un dibujo. 


Historia 1° 3 horas a la semana 
Tema: El perido del mundo entre guerras
AE: Reconoce las características de periodo conocido como el mundo entre guerras. 

1. Lee el siguiente texto 


2. Elabora un tríptico con la información del texto anterior

3.Responde las siguientes preguntas, escribelas en tu cuaderno y respondelas:
  • ¿Qué significa paz para ti? Define con tus propias palabras el concepto
  • ¿Qué piensas que se necesita para pactar la paz?
  • Cuando se pacta la paz ¿Existen ganadores y perdedores?
  • ¿Piensas qué un documento donde se establecen los objetivos bélicos se trata de un pacto de paz? ¿Por qué? 

Historia de México 2° 4 horas a la semana
Tema: Las instituciones que regularon la economía en la Nueva España - La iglesia como pilar del virreinato
AE: Reconocen las instituciones que le dieron legalidad al gobierno colonial. 

1. Copien en su cuaderno el siguiente mapa conceptual y resuelvanlo anotando en los espacios faltantes las palabras correctas. 




2. Observa el siguiente video de las  órdenes evangelizadoras de la Nueva España y responde las preguntas (escribelas en tu cuaderno). 


1. ¿Cómo fue la evangelización en la Nueva España?
2. ¿Cuál fue la primera orden evangelizadora en la Nueva España?
3. ¿A partir de qué año comienza la evangelización en la Nueva España?
4.¿Qué otras ordenes evangelizadoras llegaron a la Nueva España posteriormente?
5. ¿Cuáles fueron los obstáculos que tuvieron que superara las ordenes religiosas?
6. ¿Cómo trataron de resolver el problema del lenguaje entre españoles e indígenas? 
7. ¿Cómo se les conoce hoy en día a los libros evangelizadores?
8. ¿En qué consistían los libros evangelizadores?
9. ¿Cual era la lengua indígena más popular?

Historia 3° 4 horas a la semana
Tema: Arte y cultura
AE: Identifica los razgo de los movimientos artísticos, barroco y neoclásico y como fue la transformación del primero al segundo. 

1. Observa la siguientes imágenes y escribe tres características que tienen las construcciones. 

A) Cuestionario sobre el barroco - Porfolio Jose Manuel Ollega

B)Arte Neoclásico (ARTEGUIAS)

2. Realiza una mini galeria de imagenes en power point, tienen que ser en total cuatro diapositivas con el siguiente formato :
  • 1 DIAPOSITIVA:  Portada con todos tus datos 
  • 2 DIAPOSITIVA:  ¿qué fue el barroco? ¿qué fue el neoclásico?
  • 3 DIAPOSITIVA: 3 características de cada movimiento artístico 
  • 4 DIAPOSITIVA:  1 imagen de una construcción arquitectónica en México que sea ejemplo del Barroco y Neoclásico, con nombre y lugar de ubicación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog