TEMAS PARA LA SÉPTIMA SEMANA DE CONTINGENCIA SANITARIA


Ante la situación sanitaria que vivimos el día de hoy en nuestro país, se les pide que de quedarse en casa lo hagan para resguardarse y estar atentos de las indicaciones que las autoridades nos proporcionen. 
¡Recuerda lavarte las manos varias veces al día!
Los temas y trabajos que a continuación se presentan son del 11 al 15 de mayo con fecha de entrega al 18 mayo (hasta las 12:00 pm)

INSTRUCCIONES 
Deberás enviar una (o las necesarias, siempre y cuando vayan en un solo correo) foto de los trabajos al correo electrónico  historiabenjaminfranklin@gmail.com
En el asunto escribirás tu grupo, nombre completo y S7 (haciendo referencia al trabajo de la semana 7), ejemplo:
7° Delia Lorelei Moreno Frias S7

NOTA: DESPUÉS DE LA FECHA DE ENTREGA ESTABLECIDA YA NO SE RECIBEN LOS TRABAJOS, DEBES SER CONSCIENTE DE QUE NO SON VACACIONES. 
Si tienes dudas, puedes enviarme inbox el facebook oficial de la asignatura HisGeo BF

Geografía 1° 4 horas a la semana
Tema: Diversidad cultural 
AE: Asume una actitud de respeto  y empatía hacia la diversidad local, nacional, y mundial, para contribuir a la convivencia intercultural. 

1.  Observa las siguientes imágenes

México – Preocupan los pueblos indígenas ante el Coronavirus

APU Barcelona VeoDigital : Feliz y próspero Año Nuevo Chino 4147

2. Responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno: 
  • ¿Qué diferencias encuentras en cada fotografía?
  • ¿Consideras qué estas personas tienen algo en común o son totalmente diferentes? ¿Por qué?
  • ¿A qué se deben las diferencias y las semejanzas? 
3. Con tus propias palabras define lo que es "Diversidad cultural", después compáralo con el siguiente significado: 
  • Diversidad cultural es un principio que reconoce y legitima las diferencias culturales entre diversos grupos humanos, así como la existencia, convivencia e interacción entre diferentes culturas dentro de un mismo espacio geográfico.
  • A través de la diversidad cultural se pueden apreciar las diferentes expresiones culturales propias de un pueblo, país o región que, a su vez, han sido modificadas o afectadas por las expresiones culturales provenientes de otros territorios gracias a diversos factores.
4. Investiga que es: 
  • Cultura tradicional 
  • Cultura contemporánea
  • Cultura emergente
  • Tribus Urbanas 
5. Elabora la porta correspondiente del mes de Mayo 

Historia 1° 3 horas a la semana
Tema: El mundo entre Guerras
AE: Reconoce las características de periodo conocido como el mundo entre guerras. 

1. Observa el siguiente video, que habla acerca del fin de la primera guerra y el periodo que se vivió antes de que iniciará la segunda, solo debes darle clic donde dice "El mundo entre guerras" te aparecerá un link, le das otro clic y te llevara a youtube, es el primer video. 


2. Copia la siguiente tabla en tu cuaderno y respondela con ayuda de la información del video.

Nombre del video

¿A qué se le conoce como el mundo entre guerras?
Breve resumen

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Primera Guerra Mundial?
Consecuencia 1
Consecuencia 2
Consecuencia 3
¿Cuál fue la situación social, política y económica de Alemania durante el periodo entre guerras?
Político
Económico
Social
¿Cuál fue la situación social, política y económica de estados Unidos durante los años 20’?
Político
Económico
Social
¿Qué ocurrió en Estados Unidos en el año de 1929?


3. Investiga cuál era situación económica de los siguientes países después de la primera guerra mundial. 
  • Alemania
  • Italia 
  • Estados Unidos 
4. Elabora la portada correspondiente al mes de Mayo 

Historia 2° 4 horas a la semana
Tema: Surgimiento de la Nueva España
AE: Identifica los conceptos como virreinato, encomienda, mercedes reales y tributo. 

1. Investiga lo que a continuación se te solicita, hazlo de manera breve respondiendo a las interrogantes en tu cuaderno
  • ¿Qué fue el virreinato?
  • ¿Quién fue el primer virrey en la Nueva España?
  • ¿Qué es una encomienda?
  • ¿Qué son las mercedes reales?
  • ¿Qué fueron los tributos durante la época colonial?
2. Elabora una historieta explicando lo que significa cada uno de los conceptos que investigaste previamente, deberás dividir dos hojas de tu cuaderno en seis, de forma vertical, cada uno de los espacios que te sobre será una viñeta. 
A continuación te dejo el ejemplo para que te guíes en la división. 








  • Mínimo son 10 recuadros.
3. Aquí están los elementos que componen una historieta: 
 
  • Viñeta: Consiste en el cuadro que representa cada instante de la historieta.
  • Dibujo: Los dibujos son los encargados de representar la historia
  • Bocadillo: Consiste en el espacio donde se escribe lo que piensan o dicen los personajes.
  • Ilustraciones. Los dibujos que transmiten al lector lo que ocurre. Estos pueden ser de diversa naturaleza, desde dibujos simples y caricaturescos hasta ilustraciones pseudofotográficas y de enorme realismo.
Globos de texto. No siempre aparecen en las historietas, pero sirven para englobar los diálogos de los personajes y dejar en claro quién dice qué. También se los conoce como fumetti o bocadillos.


Historia 3° 4 Horas a la semana
Tema: La Independencia de México 
AE: Aplica  los conocimientos previos de la cuatro etapas de Independencia 

1. Elabora en tu cuaderno el facebook de alguno de los personajes de la independencia de México, deberá contener los siguientes elementos. 
  • Perfil
  • Dibujo o imagen de portada (relacionada con el personaje, es decir algo que lo puede identificar)
  • Amigos, debe tener por lo menos cuatro amigos, que sean de preferencia con relación a la independencia. 
  • Cuatro páginas a las que siga 
  • Cuatro publicaciones del personaje (tres oficiales y una puede ser un meme pero que pueda entrar en el contexto de la página)
EJEMPLO: 

TECNOENSEÑANDO: Perfil de Facebook para Personajes Históricos

Comentarios

Entradas populares de este blog