Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

REPORTE DE FELICITACIONES

Imagen
!FELICITACIONES! Por mantener en buen estado su CUADERNO. Por lo cual obtuvieron 10.0 de calificación, durante la revisión de los mismos. GRUPO 701 - Gaona Martínez Alondra - Navarro Nava Ana María - Rosas Anaya Valeria - Rosillo Peña Andrea GRUPO 702 - Ravell Robles Frida - Trejo Rico Tania GRUPO 703 - Chan García Sheila - Escalante Arcaraz Laura GRUPO 704 - Cacique Pérez Alexis - Esquivel Carreón Héctor Emilio - Hernández Gutiérrez José Luis - Ribera Bañuelos Jessica GRUPO 705 - Hernández García Araceli - Mireles Guerrero Alejandra - Rivera Blanco Ingrid Marisol GRUPO 706 - Aguilar Trejo María Fernanda - Chávez González Arianna - Fernández Rangel Héctor - García Ibarra Michelle - Gómez Tecocuatzi Frida - Ingle González Ricardo - Soto Lara Fernanda

REPORTE DE INDISCIPLINA

Imagen
Para los siguientes alumnos: Jueves 19.- El alumno Hugo Moncayo no cuido a su hijo y al inicio de clase lo dejo caer y se rompió. Además de que ensució el salón y nos quitó tiempo de clase. Lunes 23.- El alumno Ricardo Ingle le contesto en mal plan a la maestra. Al inicio de clase platicó con su compañero Víctor Romero, por lo que cambie a Víctor de lugar, después se puso a platicar con Gabriel Faugier al pasar lista no contestó. Al recordarle al grupo que quien no conteste se le pone dos faltas, el alumno se dirige a la profesora y le dice que ya se lo trae por eso, y que esto no se vale, se le pidió que guardara silencio y el insistía en argumentar que eso no se vale. Miércoles 25.- En la guardia de descanso recibí el reporte de la señorita Alejandra Ingle, acuso al alumno Hugo Moncayo de pedirle "siempre" dinero a los jóvenes de primer grado Jueves 26.- El alumno José Elías Ramírez tomo el bastón de navidad que llevo a la escuela su compañero Bruno Robles y se puso a trata
Imagen
Grupo 703 Como tutora del grupo quiero informarles las actividades a desarrollar en el festejo navideño. 1.- Concurso de árboles de navidad. El color con el que vamos a participar será color amarillo (oro) 2.- Nos ponemos de acuerdo en quién puede prestar un árbol de navidad artificial, para participar 3.- ¿Qué adornos podemos llevar? 4.- La idea de cómo lo vamos a presentar. 5.- Recuerda que al final del evento, cada uno de nosotros, nos podemos llevar las cosas que prestamos. Por otro lado vamos adornar nuestro salón, en clase les indico cuál es. En esta época no habrá rotación de salón, así disfrutaremos de nuestros adornos y el ambiente navideño que logremos crear. Podemos ser creativos, así será más original lo que hagamos como grupo.

!FELIZ CUMPLEAÑOS MISS ESPERANZA!

Imagen
A nombre del grupo 703 y en el mío propio le deseamos un !Feliz Cumpleaños! Miss Esperanza . Esperamos que este día 21 de noviembre, celebre tan feliz acontecimiento, junto a su familia y colaboradores. Que Dios permita que celebremos juntos, por muchos años más. !MUCHAS FELICIDADES! Maestra: Rosalía

¿SABIAS QUÉ?

Imagen
SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARÁ LAS OTRAS C13R70 D14 D3 V3R4NO 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 DO5 CH1C45 8R1NC4NDO 3N L4 4R3N4, 357484A 7R484J484N MUCHO CON57RUY3NDO UN C4571LLO D3 4R3N4 CON 7ORR35, P454DIZO5, OCUL7O5 Y PU3N735. CU4NDO 357484N 4C484NDO VINO UN4 OL4 D357RUY3NDO 7ODO R3DUC13NDO 3L C4571LLO 4 UN MON7ON D3 4R3N4 Y 35PUMA, P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZO L45 CHIC45 COM3NZ4R14N 4 L1OR4R, P3RO 3N V3Z D3 35O, CORR13RON POR L4 P14Y4 R13NDO Y JU64NDO Y COM3NZ4RON 4 CON57RU1R O7RO C4571LLO. COMPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1DO UN4 6R4N L3CC1ON; 6454MO5 MUCHO 713MPO D3 NU357R4 VID4 CON57RUY3NDO 4L6UN4 CO54 P3RO CU4NDO M45 74RD3 UN4 OL4 L1364 4 D357RUIR 7ODO, SO1O P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4MOR Y 3L C4RIÑO, Y L45 M4NO5 D3 49UU3LLO5 9U3 5ON C4P4C35 D3 H4C3RNO5 5ONRR31R Interesante ¿cierto? Sgeun un etsd

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Imagen
CONSIDERACIONES AMBIENTALES Y MATERIALES BÁSICOS 1. Procura estudiar después de haber tomado tus alimentos 2. Procura estudiar con luz natural en lugar de hacerlo con luz artificial 3. Estudia en el momento en que te sientas descansado mentalmente 4. Procura estudiar siempre a una hora determinada 5. Estudia en un lugar adecuado que tenga las siguientes características: a) Aislado de ruidos b) Buena ventilación c) Buena iluminación d) Temperatura adecuada 6. Estudia instalado en una posición que te permita leer y escribir normalmente, de preferencia usando una mesa o escritorio 7. Estudia de preferencia las materias que abordaste en el día 8. Al acudir a estudiar, es necesario proveerte de los siguientes materiales: a) Libro de consulta b) Diccionario c) Hojas para llevar notas d) Lápiz, pluma, bicolor o marca textos, esquemas, diagramas y mapas 9. Procura tener tus apuntes escolares en el proceso del estudio 10. Cuida de no leer en los vehículos cuando tu vista no la puedas fijar al m

PROYECTO DE GEOGRAFÍA 701-702

¿ES EL CAÑON DEL SUMIDERO UN BASURERO? PROPÓSITO - Reflexionar sobre la importancia de estudiar el espacio geográfico para valorar el mundo en que vive METODOLOGÍA I.- INVESTIGACIÓN POR EQUIPO. CONSULTA DE PÁGINAS ELECTRÓNICAS (INTERNET) 1.- Localización geográfica del Cañon del Sumidero (utilizar coordenadas geográficas) 2.- ¿Cómo se formo éste cañon? Breve historia 3.- ¿Qué tipo de biodiversidad se encuentra en él? 4.- ¿Qué tipo de relaciones, interelaciones, temporalidad y cambio, identificas en esta zona? 5.- ¿Cuáles son los problemas de tipo ecológico y ético que enfrentan los pobladores del lugar donde se ubica? 6.- ¿Cuál es la importancia de preservar una zona natural como esta? 7.- ¿Qué acciones proponen para terminar con este problema? ¿Vale la pena hacer algo por modificar esta situación? Sí o No y por qué 8.- Conclusiones - FECHA DE EXPOSICIÓN. PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE. DEBEN TRAERLO EN UNA MEMORIA O EN C.D. EN FORMA DE COMPATIBILIDAD

TRABAJO DE EQUIPO

!Hola! Por este medio les quiero aclarar que el trabajo de equipo se realiza de la siguiente manera: - En la escuela el equipo se pone de acuerdo sobre el trabajo que cada integrante realizará en su casa. El día de la entrega se reune el material aportado por cada alumno y se integra. - Existe la posibilidad de elaborarlo en forma individual NOTA: Por ningún motivo se le solicita a los alumnos que se reunan en la casa de alguno de sus compañeros. Esto es porque respetamos el tiempo que disponen los padres de familia, que en la mayoría de las veces, por motivo de trabajo, no cuentan con un horario para trasladar a sus hijos a la casa de algún compañero. Gracias.

PROYECTO DE HISTORIA

GRUPOS 703 - 704 LAS EPIDEMIAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA OBJETIVO: - Reflexionar sobre los retos que enfrentó la humanidad para solucionar problemas al abordar temas relacionados con el desarrollo científico y tecnológico. METODOLOGÍA 1.- Elaborar un glosario de las siguientes palabras: - Pandemia, endemia, epidemia, epidemiología, peste 2.- Elaborar oraciones - Dos con la palabra original y dos utilizando el significado de cada una de ellas 3.- ¿Cuál fue la enfermedad más grave que el hombre enfrentó en los siguientes siglos? - XIV(1300), XV(1400), XVI(1500), XVII(1600), XVIII(1700), XIX(1800), XX(1900) Y XXI(2000). Elaborar una línea de tiempo 4.- Causas que las originaron 5.- Medios que utilizó el hombre para combatirlas 6.- Número de víctimas. Elaboren una gráfica e interpreten sus resultados 7.- Trabajo final presentación power - point. Se debe exponer en la escuela (se utilizará el cañon y la lap-top) FECHA DE EXPOSICIÓN: PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE. DEBEN LLEVARLO EN UNA MEMORIA O

REPORTE DE INDISCIPLINA

Imagen
PARA LOS SIGUIENTES ALUMNOS GRUPO 705 1.- Bañuelos Ruiz Leonardo, Canseco Andre Chistoper y Carrillo Martínez Isai. - En la guardia de salida los alumnos juegan aventarse, golpearse entre ellos. Se les llama la atención y por muy poco tiempo dejan su juego, para luego volver a iniciarlo, esta actitud de los jóvenes pone en peligro su seguridad física y la de los compañeros que estén junto a ellos. 2.- García Carrillo Valeria. - Al inicio de clase la alumna pretende terminar su arreglo personal. Platica mucho con su compañera Araceli Hernández o trata de comunicarse con la señorita Mireles a través de escribir recados en su cuaderno. 3.- Ávila Cruz Guillermo - Continua en una actitud negativa aprovecha cualquier momento para salir del salón o asomarse al corredor, si se le llama la atención le contesta a su maestra que ella así se lleva con él ????

REPORTE POR FALTA DE HIGIENE

Imagen
Para el grupo 704 Con mucha pena lamento informarles que el grupo 704 no colabora para mantener limpio su salón de clase, invariablemente en cada clase de historia, lo tenemos que limpiar y barrer. Siempre tiene muchos papeles y basura tirada. Lamentablemente los alumnos no han entendido lo importante que resulta hoy día el tema de la higiene, deben recordar que las enfermedades encuentran un lugar sucio, como un medio ideal de transmición y contagio. Espero una respuesta positiva de este grupo. Que se distingue por estar formado por personitas inteligentes.

NUESTRA AGENDA

Imagen
NOVIEMBRE Lunes 2 Asueto. Día de los fieles difuntos. Viernes 6 Convocatoria para el concurso de Spelling Bee a cargo de los profesores de Inglés de los tres niveles. Lunes 9 - Ceremonia Cívica a cargo de la profesora Margarita y la profesora Marisa . Tema "Lluvias excesivas en el Valle de México". Se darán cinco reglas básicas que se deben seguir en caso de desastre por inundación. - Se subirán a cada uno de los blogs, el temario y la fecha de la evaluación escrita de cada materia. - Convocatoria "Útiles limpios y completos". Martes 10 - Último día para efectuar el pago de colegiatura sin recargos. Viernes 13 - Entrega de boletas a los alumnos de la Segunda Evaluación. Lunes 16 - Asueto. Suspensión de labores por aniversario de la Revolución Mexicana . Martes 17 - Inician exámenes de la Tercera Evaluación. Viernes 20 - Festejos de cumpleaños de los meses de octubre y noviembre, los alumnos asisten a la escuela con ropa de calle. Lunes 23 - Ceremonia Cívica a car

EXAMENES DE NOVIEMBRE

Imagen
GEOGRAFÍA 701 - 702 DÍA. MIÉRCOLES 18 TEMAS: 1.- Fuentes de información (fichas de trabajo y bibliográficas) 2.- Interpretación de gráficas 3.- Desigualdad socioeconómica, diversidad cultural, organización política 4.- Movimientos de la tierra (rotación y traslación). Características y consecuencias HISTORIA 703 - 704 DÍA. JUEVES 19 TEMAS: 1.- LA EDAD MEDIA A) La estructura de un feudo B) Características políticas, sociales, económicas y cultura C) Los grandes acontecimientos (cruzadas, la peste negra, y el cisma de occidente) 2.- El origen de los Estados Modernos HISTORIA 705 - 706 DÍA. MIÉRCOLES 18 TEMAS: 1.- LA SOCIEDAD NOVOHISPANA A) Organización social, actividades económicas, cultura 2.- MÉXICO INDEPENDIENTE A) Reformas borbónicas B) Causas internas y externas C) Los acontecimientos de 1808

20 DE NOVIEMBRE "REVOLUCIÓN MEXICANA"

Imagen
FRANCISCO I. MADERO Perteneció a una de las familias de terratenientes más ricas del estado de Coahuila, se convirtió en el caudillo de los millones de mexicanos que estaban cansados de la dictadura de Porfirio Díaz. En 1908 publicó un libro titulado "La Sucesión Presidencial de 1910", en el que hacía un llamado enérgico al pueblo mexicano para formar un partido Nacional Independiente, que hiciera posible reconquistar los derechos que la dictadura le había arrebatado al pueblo. En dicha obra Madero proclamaba como bases fundamentales para la renovación del gobierno los principios de Sufragio Efectivo. No Reelección. Siendo ya candidato a la Presidencia de la República, Madero inició una gira política por diversos lugares del país. A pesar del entusiasmo que la campaña política de Madero logró despertar en todo el país, el voto popular fue nuevamente burlado en la farsa electoral que se efectuó el 26 de junio de 1910, y el general Díaz fue reconocido como Presidente de la repú

EVENTO DIA DE MUERTOS EN VIDEO

Imagen
FINALIZANDO NUESTRO EVENTO DE DIA DE MUERTOS AQUI LES DEJO ALGUNAS PARTICIPACIONES EN VIDEO HASTA LOS PROXIMOS SUSTOS

EVENTO DE DIA DE MUERTOS

Imagen
DANDO GALA DE LAS OFRENDAS LOS PREPARATIVOS FUERON EXTENSOS PERO SE OBTUVIERON GRANDES RESULTADOS Y MUY DIVERSOS NUESTROS INVITADOS DISFUTANDO DE ESTA TRADICION Y LA PARTICIPACION DE TODOS FUE FUNDAMENTAL