TEMAS PARA DÉCIMA SEMANA DE CONTINGENCIA SANITARIA
Ante la situación sanitaria que vivimos el día de hoy en nuestro país, se les pide que de quedarse en casa lo hagan para resguardarse y estar atentos de las indicaciones que las autoridades nos proporcionen.
¡Recuerda lavarte las manos varias veces al día!
Los temas y trabajos que a continuación se presentan son del 1 al 5 de junio con fecha de entrega al 8 mayo (hasta las 12:00 pm)
INSTRUCCIONES
Deberás enviar una (o las necesarias, siempre y cuando vayan en un solo correo) foto de los trabajos al correo electrónico historiabenjaminfranklin@gmail.com
En el asunto escribirás tu grupo, nombre completo y S10 (haciendo referencia al trabajo de la semana 10), ejemplo:
8° Delia Lorelei Moreno Frias S10
NOTA: DESPUÉS DE LA FECHA DE ENTREGA ESTABLECIDA YA NO SE RECIBEN LOS TRABAJOS, DEBES SER CONSCIENTE DE QUE NO SON VACACIONES.
Si tienes dudas, puedes enviarme inbox el facebook oficial de la asignatura HisGeo BF
Geografia 1° 4 horas a la semana
Tema: La producción agrícola y ganadera en diferentes regiones del mundo
AE: Compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en diferentes regiones del mundo.
1. Observa la siguiente imagen y responde las preguntas que se anexas debajo.
2. Las actividades primarias son propias del espacio rural. Éste es el productor de alimentos básicos y materias primas necesarias para las demás actividades económicas. Las condiciones para que la agricultura se lleve a cabo tiene que ver con la existencia del suelos nutritivo, agua suficiente, es decir una serie de condiciones topográficas ideales.
A continuación, deberás de investigar las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la agricultura?
- ¿Cuáles son las condiciones ideales que debe de existir en la tierra para poder cultivar?
- La agricultura existe en dos formas principalmente: Temporal y de riego. (investiga brevemente lo que significa cada una)
3. Coloca la información en un esquema de elote, es decir dibujalo en tu cuaderno y dentro de este escribe la respuesta de las preguntas que investigaste
Historia 1° 3 horas a la semana
Tema: Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial
AE: Analiza el fascismo y su papel impulsor en la segunda guerra mundial.
1. La crisis en la que estaba sumergido el mundo trajo consigo tensiones y conflictos entre grupos con posiciones antagónicas. Por un lado estaban los partidarios del socialismo y, por otro, quienes optan por una salida autoritaria a los problemas económicos. En el caso de Alemania, tras la primera guerra Mundial, había quedado una sensación de rencor: hacia fuera, contra los países que lo habían humillado, así fue como surgió uno de los regímenes totalitarios más severos.
Como complemento de la actividad de la semana pasada deberás de investigar las características de los principales partidos políticos antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Para hacerlo debes copiar la siguiente tabla en tu cuaderno y complementar con ayuda de
información en los espacios faltantes.
Partido
|
Fascismo Italiano
|
Nazismo Alemán
|
Franquismo Español
|
Estalinismo Soviético
|
Militarismo Japonés
|
Símbolo
| |||||
Ascenso al poder
|
1922
|
1931
| |||
Líder
|
Militares mediante la figura del emperador Hirogito.
| ||||
Objetivo
|
Fortalecer a la URSS y transformarla en una potencia mundial.
| ||||
Características en común
|
Escribe 3 características que tuvieran en común los partidos
1-
2-
3-
| ||||
Escribe en la casilla del partido: ¿A qué partido hubieras apoyado y por qué?
|
2. Lee el siguiente texto
3. Responde a las siguientes preguntas con ayuda del texto anterior:
¿Quién lo creó?
¿Qué partido se fundó y en que año?
¿Qué buscaba la propaganda nazi?
¿Qué tipo de política emprendieron los Nazis?
¿Quiénes eran las razas inferiores según los nazis?
¿De qué culpaban los nazis a los judíos?
¿Qué documento desafío Hitler?
¿Cómo desafió partido nazi dicho documento?
¿Qué hicieron los nazis en 1938?
3. Responde a las siguientes preguntas con ayuda del texto anterior:
¿Quién lo creó?
¿Qué partido se fundó y en que año?
¿Qué buscaba la propaganda nazi?
¿Qué tipo de política emprendieron los Nazis?
¿Quiénes eran las razas inferiores según los nazis?
¿De qué culpaban los nazis a los judíos?
¿Qué documento desafío Hitler?
¿Cómo desafió partido nazi dicho documento?
¿Qué hicieron los nazis en 1938?
Historia de México 2° 4 horas a la semana
Tema: Transformación del paisaje
AE: Reconoce los cambios que se dieron en el paisaje del México prehispánico como consecuencia de la introducción de nuevas actividades de trabajo y sectores alimentarios.
1.Si alguna vez te has preguntado de donde viene un producto que consumes esta actividad te interesa, ya que descubriremos de forma específica el origen de la gastronomía mexicana y de las principales actividades económicas.
Analiza la siguiente imagen de una torta de jamón y escribe sus ingredientes en forma de lista y describe el procedimiento para poder hacerla.
2. Copia el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno ya que en el se te explica el origen de diversos o productos, ya que no todos los teníamos en América, mucho fueron traídos por los europeos.
3.Lee el síguete texto y clasifica los productos dependiendo de su origen: de azul subraya los de origen europeo y de rojo los de origen mesoamericano
La alimentación en México durante los primeros años de la Colonia
Luis Alberto Vargas y Leticia E. Castillas
Las tortas: un ejemplo de mestizaje culinario En efecto, podemos considerar a la torta compuesta como un ejemplo accesible del mestizaje culinario. Su sustento es la telera, un pan de trigo semi-ovalado, esponjoso, suave por dentro y dorado por fuera, con dos incisiones paralelas por su parte superior que dividen al pan en tres gajos.
Este pan es de origen andaluz y se fabrica con el trigo la levadura, que trajeron los europeos.
Para preparar la torta, la telera se corta a lo largo por la mitad. La forma de preparación más común se inicia con la aplicación de frijoles refritos en la superficie interior. Los frijoles son originarios de Mesoamérica, aunque para refreírlos se utilice una técnica europea, ya que en el México antiguo no se freían los alimentos, por carecer de fuentes de grasa animal o vegetal.
Enseguida se coloca la carne, que puede ser un trozo de puerco originario del viejo mundo o pedazo de guajolote mesoamericano. Es interesante notar que no es habitual hablar de tortas de guajolote, usando el nombre náhuatl de esta ave; se prefiere llamarlas tortas de pavo, ya que la palabra guajolote se reserva para platillos preparados con una tradición más antigua como el mole.
Una vez la torta está rellena, se le agregan productos mesoamericanos, como el aguacate o los chiles y otros del viejo mundo como el queso, la lechuga, el ajo, la cebolla o las zanahorias curadas en vinagre. Así preparada, es un alimento muy popular en que se observa la asombrosa integración de las tradiciones culinarias de dos mundos.
Historia de México 3º 4 horas a la semana
Tema: La constitución de 1824
AE: Reconoce los elementos de la Carta Magna de 1824
1. Dibuja un libro en tu cuaderno como si estuviera abierto, como en la siguiente ilustración:
2. De un lado escribirás 5 características de la constitución del 1824, las que consideres más importantes, y del otro escribirás 5 artículos que para ti sean importantes, investiga bien porque esta constitución tiene muchos interesantes.
3. Con ayuda de los miembros de tu familia escribe una mini constitución con las 10 reglas que debe seguir en su familia para tener una convivencia sana.
Comentarios
Publicar un comentario