Grupo 703
Solo para los alumnos que se les indico en clase.
CICLO ESCOLAR 2016-2017
MATERIA: HISTORIA I
TRABAJO DE RECUPERACIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE
ALUMNO
____________________________________________________________________
GRUPO: ____________ FECHA:
____________
INSTRUCCIONES: Lee con cuidado cada una de las
indicaciones que están escritas. El trabajo lo debes copiar y resolver en hojas
de block rayadas en forma completa. Entregarlo engrapado, usa sólo tinta de
color negro (no es válido si lo entregas impreso). Fecha de entrega el lunes 26
del presente mes.
I.- Relaciona ambas columnas. Lee con cuidado ya que puedes
repetir números.
( ) El hombre
logro darle un mayor filo a sus
armas.
( ) Periodo en
el cual el hombre vivió sobre la
copa de los
árboles.
( ) El hombre
realizo las pinturas rupestres durante este
periodo.
( ) El hombre
paso de nómada a sedentario
( ) El hombre
descubre el fuego
( ) Se inicia
la navegación usando troncos de
árboles
( ) Las
herramientas que utilizó el hombre
fueron piedras,
huesos y ramas de árboles
( )El hombre
vivió en chozas y estableció las
primeras
aldeas
( ) El hombre
elaboró las hachas de mano
( ) Se
desarrollan las técnicas de la cerámica y la
textil
|
1.- Paleolítico antiguo
2.- Paleolítico medio
3.- Paleolítico superior
4.- Mesolítico
5.- Neolítico.
|
II.- Escribe en el paréntesis la letra correcta. Debes usar
mayúsculas.
1.- ( ) Significado de la
terminación lítico
A) Roca B) Piedra C) Metal
2.- ( ) Significa que los dioses se
representaban en forma animal y humana.
A) Politeísmo B)
Híbrido C) Teocracia
3.- (
) A la mezcla de estaño con cobre se le llamo….
A) Hierro B) Plata C) Bronce
4.- (
) Cuándo el hombre perfeccionó la técnica de la fabricación del vestido.
¿Qué material de origen
animal utilizó en su trabajo?
A) Algodón y poliéster B) Lana y seda C) Nylon y poliéster
5.- ( ) Elementos que dieron origen a la
Revolución del Neolítico
A) Agricultura y
domesticación B) Caza y pesca C) Recolección y pesca
6.- (
) Religión que adora a muchos dioses que se relacionan con los fenómenos
de la naturaleza.
A) Monoteísta B)
Teocracia C) Politeísta
7.- (
) ¿Qué nombre recibe el tipo de escritura que representa ideas a través
de signos?
A) Fonética B)
Ideográfica C) Jeroglífica
8.- (
) Son tumbas del neolítico.
A) Trilita y Merhire B)
Altamira y Lascaux C) Cremación e
Inhumación
9.- (
) ¿Qué clase social nació a partir del que manda?
A) Sacerdote B)
Guerrero C) Rey
10.- (
) Nombre de la clase social que surgió a partir del que “habla con los
dioses”
A) Sacerdote B) Guerrero C) Rey
-
Copia en forma completa la
lectura y LEE CON ATENCIÓN. Mejora del
Aprendizaje. Comprensión de lectura. (SEP).
LOS MISERABLES
Un
domingo por la noche, Maubert Isabeau, panadero de la plaza de la iglesia de
Faverolles se disponía a acostarse, cuando oyó que daban un golpe violento en
el escaparate enrejado y con cristales de su tienda. Llego a tiempo de ver
pasar un brazo a través del agujero que un puñetazo acababa de abrir en la
rejilla y en el cristal.
El brazo
cogió un pan y se lo llevo. Isabeau salió corriendo: el ladrón escapo pero el
panadero corrió tras él y logro detenerle. El ladrón había arrojado el pan al
suelo, pero conservaba aun el brazo ensangrentado. Era Juan Valjeam.
El preso,
bajo la presión del látigo, de la cadena, del calabozo, reflexionó: Reconoció
que no era un inocente injustamente castigado. Confesó que había cometido una
acción punible, que quizás le hubieran dado el pan si lo hubiese pedido, pero
que de todos modos debía haber esperado conseguirlo del trabajo o de la
compasión; que no es una razón sin réplica decir que el hambre no tiene espera;
que es muy raro el caso de que el hombre se muera literalmente de hambre, pues
el hombre está constituido de modo que puede resistir física y moralmente
muchísimo sin morir; que debía haber tenido paciencia que esto hubiera sido
mejor hasta para los pobres pequeñuelos; que fue un acto de locura en él
agarrar violentamente por el cuello a la sociedad y creerse que se sale de la
miseria por medio del robo, pues mala puerta es para salir de la miseria la que
da entrada a la infamia; y en fin, confesaba que había obrado mal. (Tomado de
Hugo, Victor, Los miserables, México, Editorial Valle de México, 1978.
(obras selectas).p.p. 63 y 65.)
III.- Escribe en el paréntesis la letra correcta. Debes usar
mayúsculas.
1.- ( ) Víctor Hugo en su obra realiza una reflexión de lo que implica
socialmente el delito del robo, qué
idea sostiene a partir de ello.
A) Hoy día el valor de la
honradez, es uno de los más apreciados y reconocidos.
B) Esta acción castigada
penalmente, no es bajo ningún argumento justificada
2.- (
) Personajes de la obra “los Miserables”
A) Maubert Isabeau y Juan Valjeam.
B) Faverolles y Víctor Hugo
3.- (
) Tipo de castigo que según la lectura recibió el ladrón en la
cárcel.
A) La locura, porque la sociedad lo
agarro violentamente por el cuello.
B) La presión del látigo, de la cadena, el
calabozo.
4.- (
) El preso al recibir su castigo, qué fue lo que reconoció.
A) Que había cometido una acción punible (que
merece castigo)
B) Que era un inocente injustamente
castigado.
5.- (
) ¿Qué idea te explica mejor la siguiente afirmación?:”No
puede creerse que se sale de la miseria
por medio del robo, pues mala puerta es para salir de la
miseria la que da entrada a la infamia”
A) El robo es una infamia, porque no permite al hombre lograr
su riqueza, sólo se convierte en
una mala puerta que lo lleva a la
miseria.
B) El robo no permite a ningún hombre salir de la miseria,
sólo lo lleva a la infamia, por llevarlo a la cárcel y la denigración
como ser humano, porque se convierte en un delincuente.
Comentarios
Publicar un comentario