Grupo 703


Solo para los alumnos que se les indico en clase.
CICLO ESCOLAR 2016-2017
MATERIA: HISTORIA I                                                                             
TRABAJO DE RECUPERACIÓN DEL MES DE  SEPTIEMBRE
ALUMNO ____________________________________________________________________ 
                                                                                                                                                                                                       
GRUPO: ____________ FECHA: ____________                                                                                                                                   
INSTRUCCIONES: Lee con cuidado cada una de las indicaciones que están escritas. El trabajo lo debes copiar y resolver en hojas de block rayadas en forma completa. Entregarlo engrapado, usa sólo tinta de color negro (no es válido si lo entregas impreso). Fecha de entrega el lunes 26 del presente mes.

I.- Relaciona ambas columnas. Lee con cuidado ya que puedes repetir números.
(       ) El hombre logro darle un mayor filo a sus 
            armas.
(       ) Periodo en el cual el hombre vivió sobre la 
           copa de los árboles.
(       ) El hombre realizo las pinturas rupestres                       durante este periodo.
(       ) El hombre paso de nómada a sedentario
(       ) El hombre descubre el fuego
(       ) Se inicia la navegación usando troncos de
           árboles
(       ) Las herramientas que utilizó el hombre
           fueron piedras, huesos y ramas de árboles
(       )El hombre vivió en chozas y estableció las
          primeras aldeas
(       ) El hombre elaboró las hachas de mano
(       ) Se desarrollan las técnicas de la cerámica y la
           textil
1.- Paleolítico antiguo
2.- Paleolítico medio
3.- Paleolítico superior
4.- Mesolítico
5.- Neolítico.

II.- Escribe en el paréntesis la letra correcta. Debes usar mayúsculas.

1.- (      ) Significado de la terminación lítico
               A) Roca        B) Piedra         C) Metal
2.- (      ) Significa que los dioses se representaban en forma animal y humana.                                                                           
               A) Politeísmo                  B) Híbrido           C) Teocracia
3.- (      ) A la mezcla de estaño con cobre se le llamo….
               A) Hierro       B) Plata   C) Bronce    
4.- (      ) Cuándo el hombre perfeccionó la técnica de la fabricación del vestido. ¿Qué material de origen
                 animal utilizó en su trabajo?
               A) Algodón y poliéster     B) Lana y seda    C) Nylon y poliéster  
5.- (      ) Elementos que dieron origen a la Revolución del Neolítico
               A) Agricultura y domesticación    B) Caza y pesca     C) Recolección y pesca
6.- (      ) Religión que adora a muchos dioses que se relacionan con los fenómenos de la naturaleza.
               A) Monoteísta       B) Teocracia      C) Politeísta
7.- (      ) ¿Qué nombre recibe el tipo de escritura que representa ideas a través de signos?
               A) Fonética        B) Ideográfica       C) Jeroglífica
8.- (      ) Son tumbas del neolítico.
               A) Trilita y Merhire       B) Altamira y Lascaux     C) Cremación e Inhumación
9.- (      ) ¿Qué clase social nació a partir del que manda?
               A) Sacerdote        B) Guerrero      C) Rey
10.- (      ) Nombre de la clase social que surgió a partir del que “habla con los dioses”
                   A) Sacerdote        B) Guerrero      C) Rey

-           Copia en forma completa la lectura y LEE CON ATENCIÓN.  Mejora del Aprendizaje. Comprensión de lectura.  (SEP).

LOS MISERABLES

Un domingo por la noche, Maubert Isabeau, panadero de la plaza de la iglesia de Faverolles se disponía a acostarse, cuando oyó que daban un golpe violento en el escaparate enrejado y con cristales de su tienda. Llego a tiempo de ver pasar un brazo a través del agujero que un puñetazo acababa de abrir en la rejilla y en el cristal.
El brazo cogió un pan y se lo llevo. Isabeau salió corriendo: el ladrón escapo pero el panadero corrió tras él y logro detenerle. El ladrón había arrojado el pan al suelo, pero conservaba aun el brazo ensangrentado. Era Juan Valjeam.
El preso, bajo la presión del látigo, de la cadena, del calabozo, reflexionó: Reconoció que no era un inocente injustamente castigado. Confesó que había cometido una acción punible, que quizás le hubieran dado el pan si lo hubiese pedido, pero que de todos modos debía haber esperado conseguirlo del trabajo o de la compasión; que no es una razón sin réplica decir que el hambre no tiene espera; que es muy raro el caso de que el hombre se muera literalmente de hambre, pues el hombre está constituido de modo que puede resistir física y moralmente muchísimo sin morir; que debía haber tenido paciencia que esto hubiera sido mejor hasta para los pobres pequeñuelos; que fue un acto de locura en él agarrar violentamente por el cuello a la sociedad y creerse que se sale de la miseria por medio del robo, pues mala puerta es para salir de la miseria la que da entrada a la infamia; y en fin, confesaba que había obrado mal. (Tomado de Hugo, Victor, Los miserables, México, Editorial Valle de México, 1978. (obras selectas).p.p. 63 y 65.)

III.- Escribe en el paréntesis la letra correcta. Debes usar mayúsculas.

1.- (      ) Víctor Hugo en su obra realiza una reflexión de lo que implica socialmente el delito del robo, qué
                 idea sostiene a partir de ello.
  A) Hoy día el valor de la honradez, es uno de los más apreciados y reconocidos.
  B) Esta acción castigada penalmente, no es bajo ningún argumento justificada
2.- (      ) Personajes de la obra “los Miserables”
                A) Maubert Isabeau y Juan Valjeam.
                B) Faverolles y Víctor Hugo
3.- (      ) Tipo de castigo que según la lectura recibió el ladrón en la cárcel.
                A) La locura, porque la sociedad lo agarro violentamente por el cuello.
                B) La presión del látigo, de la cadena, el calabozo.
4.- (      ) El preso al recibir su castigo, qué fue lo que reconoció.
               A) Que había cometido una acción punible (que merece castigo)
               B) Que era un inocente injustamente castigado.
5.- (      ) ¿Qué idea te explica mejor la siguiente afirmación?:”No puede creerse que se sale de la miseria
                 por medio del robo, pues mala puerta es para salir de la miseria la que da entrada a la infamia”
A)     El robo es una infamia, porque no permite al hombre lograr su riqueza, sólo se convierte en
 una mala puerta que lo lleva a la miseria.
B) El robo no permite a ningún hombre salir de la miseria, sólo lo lleva a la infamia, por llevarlo a la cárcel y la denigración como ser humano, porque se convierte en un delincuente.







Comentarios

Entradas populares de este blog