PROYECTO FINAL “RENDICIÓN DE CUENTAS”
Estimados alumnos sin su entusiasta
participación y su enorme creatividad, los resultados presentados no se habrían alcanzado.
Por todo lo que se expone en estas
evidencias ustedes y su servidora podemos afirmar que somos:
“Orgullosamente Benjamín Franklín”
Gracias
EVIDENCIAS
Nuestra escuela fortalece la Convivencia armónica
entre toda su comunidad. Padres de familia, profesores y alumnos se divierten
en grande con las actividades implementadas en la clase de Educación Física.
GEOGRAFÍA
CAPAS GEOCÉNTRICAS DE LA TIERRA
La tierra tiene una estructura, un
cuerpo, es decir está formada por diferentes partes, cada una de estas partes
se le conoce como una capas geocéntricas. Usamos un huevo cocido para
representarlas.
VOLCANES
Un volcán se forma cuando el material incandescente que está dentro del núcleo encuentra una
fractura, se abre paso a través de la
corteza y brota fuera de ella, formando un volcán. Vemos esta reacción con
ayuda de este modelo.
PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS.
Al representar la figura circular de la tierra, esta
cambia alterando su forma al reproducirla en un plano.
Primer modelo el “Mapa con arcilla”, en la antigüedad
el hombre ya tenía la intención de representar la tierra, el material que
utilizo fue la arcilla. Junto a ´el se representó un segundo modelo que se
elaboró con la cascara de una naranja.
Objetivo. Resaltar la trascendencia
histórica del personaje del cual nuestra escuela lleva su nombre.
Benjamín Franklin
Su importancia histórica ha permitido
que varios artistas lo representen de diferente forma según su época, por ello
es figura vigente en nuestra época.
Técnica que sirve para trabajar la redacción, la coherencia y la
ortografía
Objetivos.
1. Desarrollar
la imaginación
2. Utilizar
recursos del gusto e interés de los alumnos
3. Realizar un
repaso de los temas vistos en clase
4. Sintetizar
la información sobre un gráfico
PLAN ANUAL DE LECTURA.
Su
objetivo es incrementar y consolidar el dominio por la lectura para contribuir
a la mejora del aprendizaje y con ello lograr que un alumno se exprese y
comunique correctamente de manera oral y escrita, lo que le facilitara un
desarrollo personal, más integro.
La lectura ayuda a crear un mundo propio gracias a la
imaginación y a las abstracciones e imágenes que
se construyen en el cerebro a
través del contenido de un texto. Da nuevos temas de conversación y con su práctica continúa ayuda a mejorar la redacción y ortografía. En suma convierte a un ser
humano en una persona muy inteligente.
En las clases
de Geografía e Historia en los meses de septiembre y octubre se leyó el libro
titulado “Escondidos como Anne Frank” consta de 14 historias de
sobrevivientes de origen judío en la Segunda Guerra Mundial.
Actividades.
1.- Nivel de Comprensión para lograrlo
se elaboraron cuestionarios de las primeras 5 historias.
2.- Nivel de abstracción de ideas y
resumen de las mismas a través de los reportes de Lectura de la historia número
6 a la número 10
3.- Nivel de síntesis de la información
a través de elaborar mapas conceptuales de las historias número 11 a la 14
Trabajos realizados y pegados en los
cuadernos de las materias.
ELABORACIÓN Y REDACCIÓN DE UN TEXTO
Nivel complejo abstracción de una
realidad.
Trabajo individual cuyo objetivo es que
los alumnos sean capaces de redactar un texto que involucre un tema de interés
como son sus vacaciones, acompañado por un dibujo donde lo representen.
MESA DE DULCES.
Con fotografías de otras actividades
realizadas con los alumnos durante el ciclo escolar 2016-207.
OPINIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA.
Comentarios
Publicar un comentario