PROYECTO FINAL “RENDICIÓN DE CUENTAS”

Estimados alumnos sin su entusiasta participación y su enorme creatividad, los resultados presentados no se habrían alcanzado.
Por todo lo que se expone en estas evidencias ustedes y su servidora podemos afirmar que somos:
“Orgullosamente Benjamín Franklín”

Gracias
EVIDENCIAS
Nuestra escuela fortalece la Convivencia armónica entre toda su comunidad. Padres de familia, profesores y alumnos se divierten en grande con las actividades implementadas en la clase de Educación Física.


GEOGRAFÍA

 CAPAS GEOCÉNTRICAS DE LA TIERRA
La tierra tiene una estructura, un cuerpo, es decir está formada por diferentes partes, cada una de estas partes se le conoce como una capas geocéntricas. Usamos un huevo cocido para representarlas.
VOLCANES
Un volcán se forma cuando el material incandescente que está dentro del núcleo encuentra una fractura, se abre paso a  través de la corteza y brota fuera de ella, formando un volcán. Vemos esta reacción con ayuda de este modelo.

PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS.
Al representar la figura circular de la tierra, esta cambia alterando su forma al reproducirla en un plano.
Primer modelo el “Mapa con arcilla”, en la antigüedad el hombre ya tenía la intención de representar la tierra, el material que utilizo fue la arcilla. Junto a ´el se representó un segundo modelo que se elaboró con la cascara de una naranja.

 HISTORIA
Objetivo. Resaltar la trascendencia histórica del personaje del cual nuestra escuela lleva su nombre.
Benjamín Franklin
Su importancia histórica ha permitido que varios artistas lo representen de diferente forma según su época, por ello es figura vigente en nuestra época.

ORGANIZADORES GRÁFICOS
Técnica que sirve para trabajar la redacción, la coherencia y la ortografía
Objetivos.
1.       Desarrollar la imaginación
2.       Utilizar recursos del gusto e interés de los alumnos
3.       Realizar un repaso de los temas vistos en clase
4.       Sintetizar la información sobre un gráfico
PLAN ANUAL DE LECTURA.
Su objetivo es incrementar y consolidar el dominio por la lectura para contribuir a la mejora del aprendizaje y con ello lograr que un alumno se exprese y comunique correctamente de manera oral y escrita, lo que le facilitara un desarrollo personal, más integro.
La lectura ayuda a crear un mundo propio gracias a la imaginación y a las abstracciones e imágenes que se construyen en el cerebro a través del contenido de un texto. Da nuevos temas de conversación y con su práctica continúa ayuda a mejorar la redacción y ortografía. En suma convierte a un ser humano en una persona muy inteligente.
En las clases de Geografía e Historia en los meses de septiembre y octubre se leyó el libro titulado “Escondidos como Anne Frank” consta de 14 historias de sobrevivientes de origen judío en la Segunda Guerra Mundial.
Actividades.
1.- Nivel de Comprensión para lograrlo se elaboraron cuestionarios de las primeras 5 historias.
2.- Nivel de abstracción de ideas y resumen de las mismas a través de los reportes de Lectura de la historia número 6 a la número 10
3.- Nivel de síntesis de la información a través de elaborar mapas conceptuales de las historias número 11 a la 14
Trabajos realizados y pegados en los cuadernos de las materias.

ELABORACIÓN Y REDACCIÓN DE UN TEXTO
Nivel complejo abstracción de una realidad.
Trabajo individual cuyo objetivo es que los alumnos sean capaces de redactar un texto que involucre un tema de interés como son sus vacaciones, acompañado por un dibujo donde lo representen.
MESA DE DULCES.
Con fotografías de otras actividades realizadas con los alumnos durante el ciclo escolar 2016-207.

 OPINIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog