5 de Febrero. Día de la Constitución
La Constitución es la ley más importante de una nación, es un documento legal que establece los derechos y obligaciones de los ciudadanos y sus gobernantes.
El 5 de febrero, es una fecha cívica muy importante para los mexicanos, porque nos recuerda que tenemos leyes que nos organizan y protegen y que están plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Pero ¿Sabías que México ha tenido durante su historia varias constituciones?
En efecto y las dos últimas fueron promulgadas, es decir aceptadas y juradas en un 5 de febrero, la primera en 1857 y la última en 1917, por eso ese día fue declarado como el Día de la Constitución Mexicana.
De la Constitución se desprenden diferentes Leyes que a su vez establecen la forma de organización y funciones y de cada dependencia del gobierno y que garantizan que los derechos se cumplan. Por ejemplo, tenemos las Leyes Generales de Educación, de Salud, de Población o del Trabajo.
Recuerda, si bien es muy importante contar con una Constitución y leyes que nos protejan, de nada sirven si no se respetan, por eso lo más importante es respetar los derechos de los demás y aprender a vivir en armonía y con paz, solo así podremos comprender el verdadero significado del día de la Constitución
Comentarios
Publicar un comentario