Manual de Convivencia Historia y Geografia

Tarea: imprimir y pegar el manual de convivencia en el cuaderno de la materia que corresponda. Debe ser firmado por el padre o tutor.

El manual de convivencia nos permite establecer el marco de acción de cada uno de los alumnos dentro del salón de clases; asimismo se establecen las acciones con las que deben comprometerse a lo largo del ciclo escolar. 
                                                                                                 
 
Manual de convivencia
1.       El alumno debe acudir diaria y puntualmente a clase. 3 retardos equivalen a 1 falta.

2.       El alumno debe cubrir el 80% de asistencia en el mes, de no ser así presentará un trabajo especial de la materia.

3.       El alumno deberá evitar consumir alimentos y bebidas azucaradas dentro del aula y durante la clase, solo se permitirá la ingesta de agua.

4.       El alumno solo puede salir al baño 10 minutos después de iniciada la clase y de uno por uno. Ningún alumno podrá salir del salón faltando 10 minutos para que finalice la clase.

5.       El alumno deberá contar con un cuaderno única y exclusivamente para la asignatura, el cual debe estar debidamente forrado y etiquetado.

6.       Se incentivará el cumplimiento de material para el trabajo clase.  

7.       El alumno deberá realizar las actividades encomendadas en tiempo y forma.

8.       El alumno debe respetar a cada uno de sus compañeros y profesores así como sus respectivas pertenencias. Cualquier tipo de agresión o maltrato (físico o verbal) será sancionado.

9.       Es obligación del los integrantes del grupo mantener el salón de clases limpio y ordenado durante el día.

10.    El uso de teléfonos celulares, reproductores de música, cámaras fotográficas y cualquier otro dispositivo electrónico queda sujeto al uso didáctico exclusivamente. El daño o perdida de los mismos es responsabilidad del alumno.

11.   El alumno deberá evitar el uso de audífonos durante las clases para evitar distracciones en la realización de actividades y apuntes.

12.   La evaluación se realizará mensualmente, conforme a los valores establecidos por el docente a través de: revisión de cuaderno, exámenes, rubricas y trabajos diversos, entre ellos las actividades correspondientes a la lectura del libro seleccionado para la materia.

13.   Es obligación del alumno revisar diariamente el blog de la materia cuya dirección es hisgeobf.blogspot.com, se darán a conocer actividades y materiales para trabajar en clase, las indicaciones para la elaboración de tareas, trabajos de investigación y proyectos así como las fechas de entrega. No será válido argumentar que no tenía aviso de cumplimiento.



__________________________________                                  _______________________________
              Nombre del alumno                                                                       Firma del padre o tutor





Comentarios

Entradas populares de este blog