Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

24 de Febrero. Día de la Bandera

Imagen
La bandera es uno de los símbolos patrios más significativos. Los colores están ordenados de izquierda a derecha a partir del asta y su proporción oficial es de 4 metros de ancho por 7 de largo, está segmentada en tres partes iguales y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca. El Escudo Nacional tiene un diámetro de tres cuartas partes de la franja blanca y está formado por un águila mexicana de perfil izquierdo con las alas abiertas en actitud de combate. El águila está devorando a una serpiente sobre un nopal con una rama de encino de un lado y una de laurel del otro, en un islote del lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl.El Escudo Nacional de México está inspirado en la leyenda azteca sobre el peregrinaje mexica desde Aztlán durante 200 años en búsqueda de un águila devorando a una serpiente sobre un nopal para fundar en ese lugar la ciudad de Tenochtitlán, hoy Ciudad de México, como les había indicado el dios Huitzilopochtli. La bandera ha cambi

706 EXENTOS

Alumnos que por entrega del mejor trabajo exentan son: Arteaga Rodríguez Roberto, Barrios Espinosa Fernando Iván, Carrillo Rodríguez María Fernanda, Fomperosa Gomez Hannia, García Acevedo Sharon, Ledesma Contreras Renata. Los alumnos que NO están exentos pero QUE PODRÁN SACAR SU CUADERNO EN EL EXAMEN por su responsabilidad y entrega del trabajo SON: Dávila Orduña Diego, Catalán Espinosa Jimena, Cordova Calderón Rafael, Salinas Rodríguez Mariana, Zuñiga Guerra Dariana. Por su responsabilidad, entrega y compromiso con la materia de Historia. La decisión es inapelable.

705 EXENTOS

Alumnos que por entrega del mejor trabajo exentan son: Badillo Rodríguez Mariana, Cabrera Romero Samir, Cortés Martínez Ariadna, Juárez Ojeda Ileana, Mendoza Rangel Viridiana, Valdez Chagoya Emilio. Los alumnos que NO están exentos pero QUE PODRÁN SACAR SU CUADERNO EN EL EXAMEN por su responsabilidad y entrega del trabajo SON: Aguirre Villedas José Antonio, Becerra Paredes David, Caballero Gutierrez Mauricio, Carbajal Arevalo Marcelo, Solares Guzmán Luis Guillermo. Por su responsabilidad, entrega y compromiso con la materia de Historia. La decisión es inapelable.

704 EXENTOS

Alumnos que por entrega del mejor trabajo exentan son: Barrera Almazo Daniela, Luna Velazquez Natalia, Macías Monroy Vivian, Salas Salas Ingrid. Alumnos que con su apoyo hicieron posible la explicación de los trabajos y exentan son: Ortiz Garza Jorge Emilio, Quijas Olmedo José Luis, Romero Toledo Einar. Por su responsabilidad, entrega y compromiso con la materia de Historia. La decisión es inapelable.

703 EXENTOS

Alumnos que por entrega del mejor trabajo exentan son: Fernández Valadez Joshua Naim, Ramos Avellar Allan. Por su responsabilidad, entrega y compromiso con la materia de Historia.La decisión es inapelable.

705-706 EXAMEN DE FEBRERO

Imagen
Jóvenes les recuerdo que su examen es el miércoles 18 de febrero. Los temas a estudiar son: 1) Crisis política y decadencia del Imperio. 2) La transformación de la monarquía española y las reformas de Nueva España. 3)Constitución de Cadiz. 4) Sociedad novohispana. 5) Cuadro Las reformas. 6)Consecuencias de las reformas. 7)Desigualdad social. 8)Decadencia del poderío naval de España. Los alumnos que tienen derecho a excentar el examen, saldrán publicados el día martes en este mismo blog. Recuerden estudiar ya que el examen es parte importante de su calificación de Febrero. ¡¡¡Mucha Suerte!!!

703-704 EXAMEN DE FEBRERO

Imagen
Jóvenes les recuerdo que su examen es el día jueves 19 de febrero. Los temas a estudiar son: 1)La herencia del renacimiento. 2)El arte barroco. 3)Las expresiones artísticas de Nueva España y Perú. 4)El arte islámico, chino y japonés. 5)Ubicación temporal y espacial de transformaciones en la industria, revoluciones y la difusión del liberalismo. La lista con los jóvenes, que excentaron su examen por la realización del trabajo de la Semana de Benjamín Franklin (Recuerden sólo se escogerá el mejor trabajo entregado) saldrá publicada el martes 17 de febrero en este mismo blog. Recuerden que su examen es parte importante de su calificación de Febrero. ¡¡¡Mucha suerte!!!

701-702 EXAMEN DE FEBRERO

Imagen
Jóvenes les recuerdo que su examen es el jueves 19 de Febrero. Los temas a estudiar son: 1)Cuencas hidricas. 2)Cuencas hidricas del mundo. 3)Cuencas hidricas de México. 4)Atmósfera. Sólo podrán sacar las tablas de las 10 cuencas hidricas del Mundo y la tabla de las 13 cuencas hidricas de México, que trabajamos en clase. No podrán sacar su cuaderno, sólo las tablas por lo que se permiten fotocopias de sus tablas o en hojas en blanco que ustedes pasen sus tablas. El día del examen no estará permitido ir por copias o tener unos minutos más para terminar de copiar sus tablas. Recuerden estudiar bien ya que el examen es parte de su calificación de Febrero. ¡¡Mucha Suerte!!

Fotos de nuestra Celebración de San Valentín

Imagen

SALIDA CULTURAL MUSEO DEL VIRREINATO

Imagen

¡¡¡¡FELIZ 14 DE FEBRERO!!!!

Imagen
Pásenla muy bien chicos, y recuerden que todo lo que se necesita es AMOR!!!

Efemérides del 9 al 15 de Febrero

Imagen

703

Imagen
Jóvenes los comparto el vídeo que explica el hecho del porqué China se convierte en una potencia, no sólo son sus actos sino su pensamiento lo que los está llevando ahí. Espero esto aclare las dudas que surgieron en clase, y me da mucho gusto que cuestionen así su entorno, espero poder aclarar sus dudas lo más que se pueda.

Actividades de Febrero

Imagen

5 de Febrero. Día de la Constitución

Imagen
La Constitución es la ley más importante de una nación, es un documento legal que establece los derechos y obligaciones de los ciudadanos y sus gobernantes. El 5 de febrero, es una fecha cívica muy importante para los mexicanos, porque nos recuerda que tenemos leyes que nos organizan y protegen y que están plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Pero ¿Sabías que México ha tenido durante su historia varias constituciones? En efecto y las dos últimas fueron promulgadas, es decir aceptadas y juradas en un 5 de febrero, la primera en 1857 y la última en 1917, por eso ese día fue declarado como el Día de la Constitución Mexicana. De la Constitución se desprenden diferentes Leyes que a su vez establecen la forma de organización y funciones y de cada dependencia del gobierno y que garantizan que los derechos se cumplan. Por ejemplo, tenemos las Leyes Generales de Educación, de Salud, de Población o del Trabajo. Recuerda, si bien es muy importante contar con una

¡¡¡TODOS LOS GRUPOS!!!

Imagen
Jóvenes recuerden que el miércoles 04 de febrero es el último día de recibir sus apuntes para obtener su calificación de Enero. Pónganse al corriente, es el último día y por supuesto se califican con menor calificación por entrega fuera de tiempo. Recuerden que son parte de su promedio y pueden salir con baja calificación sino entregan y tienen sus apuntes completos, recuerden también que son temas que vendrán para el examen de febrero y afectarían dos meses de su calificación.

FOTOS DE NUESTRA SEMANA DE BENJAMÍN FRANKLIN

Imagen