Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Línea del tiempo 703-704

Imagen
Objetivo: elaborar una línea del tiempo con los siguientes datos. Debes ilustrarla con imágenes referentes a las obras o inventos que se mencionan. :

Las monarquías nacionales 703-704

Objetivo: elaborar un cuadro que concentre la información sobre las primeras monarquías nacionales. Abre el siguiente enlace y anota la información correspondiente en la tabla de tu cuaderno. http://www.slideshare.net/guest64aba2d/formacion-y-desarrollo-de-los-modernos-estados-europeos-3221511 Falta Rusia pero investigalo por tu cuenta.

Adornos de Navidad 703

Se les recuerda que deben traer su adorno navideño para decorar el salón, es uno por persona. Por otro lado les solicito a nombre de la institución que si tienen una nochebuena mediana pudieran prestarla para decorar la escuela el día del evento y al finalizar éste se les devolver.

Línea del tiempo 703-704

Obj: Ubicar en la línea los eventos sobre las monarquías nacionales durante la edad moderna. Ordena cronologicamente y elabora una línea del tiempo. Guerra de los Cien Años 1337-1453 Juana de Arco derroto a Inglaterra 1429 Guerra de las Rosas 1455-1485 Triunfo de la casa Lancaster 1485 Reinado de Felipe Augusto en Francia 1180 Carlos VII, rey de Francia fue coronado públicamente 1453 Matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragon 1469 Expulsión de los árabes de la península ibérica 1492 Carlos I de España, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico 1519 Juan III de Rusia forma el Gran Ducado de Moscu 1480 Ivan el Terrible, rey de Rusia 1530-1584

Estudio de caso 701-702

Imagen
El volcán del Chichonal Objetivo: Aplicar lo aprendido durante el primer bimestre Anota tus respuestas en hojas blancas o de color y haz una portada con tu nombre y tu grupo.  I. Conoce Lee el siguiente texto sobre un evento que sucedió hace varias décadas. El volcán Chichonal II. Analiza Anota ¿Qué información tienes sobre el volcán?            ¿Qué modificaciones provocó en el lugar donde se ubica el volcán?     Completa el siguiente cuadro: Consulta un atlas y realiza lo siguiente: - Señala en un mapa de la República donde se encuentra el volcán del Chichonal. Anota sus coordenadas. - Señala en ese mapa otros volcanes importantes. - Localiza en un planisferio los volcanes que recientemente han tenido actividad. Anota sus coordenadas. III. Concluye ¿Por qué son importantes las fuentes de información geográfica para el estudio del espacio geográfico? ¿Qué fuentes de información geográfica les permitieron realizar este estudio de cas

Actividad de lectura 1 703-704

Imagen

Actividad de lectura 1 705-706

Libro El hombre que se convirtió en toro. Páginas 5-9 Lee el texto y anota lo que se menciona en el texto sobre los siguientes conceptos: Virrey  Virreinato  Castas Mestizaje Inquisición  Recuerda que debes entregar la actividad impresa en hoja blanca, tu nombre, tu grupo y el titulo del libro deben ir en la esquina superior derecha. El último día de entrega de está actividad es el viernes 22 de noviembre.

Tarea El capitalismo 703

Objetivo: Completar un texto con conceptos  clave del capitalismo. *Plusvalía  *Descubrimientos geográficos  *Feudalismo  *Mayor productividad  *Un sistema económico social  *XV y XVI  *Burguesía  *XVI y XVIII  El capitalismo es __________________________________, el cual surgio a partir de la crisis del _________________________hacia los siglos _______________________. El desarrollo del comercio propicio el surgimiento de la ___________________________, la cual estaba compuesta por comerciantes que acumularon riqueza al invertir capital y obtener ____________________.

Fechas de examen Noviembre

Geografía 701-702 Fecha: 21 de noviembre Temas: -Capas de la Tierra             -Tectónica de placas             -Formas de relieve continental y oceánico             -Agentes que modifican el relieve   Historia I 703-704 Fecha: 20 de noviembre Temas: -Las cruzadas             -Imperio Otomano, Mogol, Chino             -Crisis del sistema feudal             -Surgimiento del capitalismo  Historia II Fecha: 20 de noviembre Temas: -Productos europeos en Nueva España            -La plata de la Nueva España            -Instituciones novohipanas            -Los esclavos africanos           

Newsletter Noviembre

Imagen

Actividades 704

Imagen
Lee y realiza las actividades que se presentan al final

Libros Noviembre Todos los grupos

A continuación dejo los títulos de los libros de lectura que se usarán durante el mes de noviembre y diciembre, los pueden comprar con Miss Magos durante esta semana , el precio es de $140. Primer año ( 701-702) Travesías en el desierto Segundo año (703-704) El pan de la guerra Tercer año (705-706) El hombre que se convirtió en toro Las actividades estarán en el blog a partir del miércoles 13  de noviembre y se empezarán a entregar el día 15 de noviembre.

Tarea 703

Imagen
Objetivo:Comparar las caracterìsticas del sistema feudal y el sistema capitalista

Tarea 701-702

Objetivo: Completar el texto con las siguientes palabras. Talud Cordilleras Planicies Llanura abisal Continental Oceánico Fosas Mesetas Depresión