Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

La Revolución Francesa 703-704

Imagen
http://www.aplicaciones.info/sociales/historia/histo33.htm

Paises y capitales America 701

Elabora las tarjetas con los paises y capitales de América. Descarga la lista de paises del siguiente enlace. Países Imprime el siguiente mapa, ubica e ilumina de un color diferente cada paìs.   Mapa Pega en tu cuaderno el mapa y presenta las tarjetas el dìa jueves 28 de febrero. 

Calculando la densidad de población 701-702

Imagen
Al dar clik sobre la imagen, esta se descargara en tu computadora. Imprimela y realiza los cálculos y anota el resultado en el espacio correspondiente. Finalmente pega en tu cuaderno.

Los aprietos de una nación

  http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/recurso/rcr_02.php?id=1259#

Piramide poblacional 701

http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/recurso/rcr_02.php?id=729#

La independencia de las 13 colonias de Norteamerica 704

- Ordena cronológicamente los siguientes eventos y elabora una línea del tiempo con los siguientes datos:                                  * 1783 Inglaterra reconoce la independencia de Estados Unidos                * 1767 Impuestos al vidrio, papel y té                * 1775 Segundo Congreso Continental                * 1764 Impuesto al azúcar                * 1776 Tercer Congreso Continental. Se promulga el Acta de Independencia de los Estados                             Unidos                * 1773 Motín del té                 *1765 Ley del Timbre                * 1787 Constitución de los Estados Unidos                * 1774 Primer Congreso Continental - Colorea el mapa de las trece colonias y realiza la actividad.   

Reportes de lectura 703

La mulata de Cordoba El gigante egoista

Salida Cultural: Castillo de Chapultepec

Imagen
       

Proyecto: Álbum de la biodiversidad 701

Objetivo: realizar una investigación para desarrollar un álbum con la información obtenida. Contenido: Portada (nombre del alumno, grupo, materia)                   Introducción: (debe responder las siguientes preguntas: ¿Qué es la biodiversidad?                                                                                                      ¿Cuál es la diferencia entre variedad y                                                                                                       variabilidad en las especies?                                                                                                      Enlista los países considerados                                                                                                      megadiversos y explica por que se les                                                                                                      considera así.                                                                           

Proyecto: Álbum de la biodiversidad 702

Objetivo: realizar una investigación para desarrollar un álbum con la información obtenida. Contenido: Portada (nombre del alumno, grupo, materia)                   Introducción: (debe responder las siguientes preguntas: ¿Qué es la biodiversidad?                                                                                                      ¿Cuál es la diferencia entre variedad y                                                                                                      variabilidad en las especies?                                                                                                      Enlista los países considerados                                                                                                      megadiversos y explica por que se les                                                                                                      considera así.                                                                                     

Línea del tiempo 705

Realiza una línea del tiempo digital con los siguientes datos: -Promulgación de la Constitución de Cadiz -Captura y muerte de José María Morelos y Pavón -Iniciación de la guerra de Independencia -Promulgación de la Constitución de Apatzingán -Entrada del ejército trigarante en la Ciudad de México -Captura y ejecución de Francisco Javier Mina -Restablecimiento de la Constitución de Cadiz -Retorno del rey Fernando VII al trono español -Captura y fusilamiento de Hidalgo

Temas de examen Febrero

Geografía 701-702 Fecha: 22 de febrero Temas: Hidrosfera (ciclo del agua, movimientos aguas oceánicas)             Atmósfera (capas, tipos de vientos, climas, clasificación de Köppen,)             Países y capitales de Europa y Asia (puntos extra) Historia I Fecha: 18 de febrero Temas: Avances científicos y tecnológicos en el Renacimiento            Absolutismo europeo            Ilustración y Enciclopedia Historia II Fecha: 22 de febrero Temas: Composición de la población novohispana             Castas             Crísis política de los criollos            

Estudio de caso 701-702

El estudio de caso es una actividad en la que tienen la posibilidad de observar en àmbitos reales los temas revisados en clase. ESTUDIO DE CASO Deben anotar en el cuaderno con perfecta ortografìa lo contenido en el documento que han descargado.  Realizar cada una de las actividades y anotar sus respuestas.  Elaborar el trìptico usando su computadora e imprimiéndolo, este debe ser pegado junto con el resto de las actividades.  Serà presentado el dìa lunes 18 de febrero.   

Etapas de la Independencia 705-706

                                                                     2° y 3° etapa

Biodiversidad 701-702

http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/recurso/rcr_02.php?id=91 Observa el video y realiza una síntesis de la información en tu cuaderno, cuida la ortografía. 

Ambiente, deterioro y protección 701

Objetivo: reconocer la importancia de preservar el ambiente en México y el mundo 1. ¿Què es el desarrollo sustentable? 2. ¿Què plantea la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protecciòn al ambiente? 3. ¿Cuales son los principales contaminantes del aire y del agua? 4. ¿Què es la lluvia àcida? 5. ¿Cuàl es la zona del planeta donde se ha desgastado màs la capa de ozono? 6. ¿Què establece el Protocolo de Kyoto? 7. ¿En qué consiste el Sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP)? 8. Defne las siguientes categorias de ANP, busca una imagen de los lugares que se mencionan, imprimela y pegala.     - Reservas de la biosfera- Los Tuxtlas     - Parques nacionales - Desierto de los Leones     - Monumentos naturales - Peña de Bernal     -Areas de proteccion de recursos naturales - Las Huertas, Colima     -Areas de proteccion de flora y fauna - Laguna de Términos     -Santuarios-De la ballena gris 9. ¿Qué son las ecotecnias?    

Calentamiento global 701-702

http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/recurso/rcr_02.php?id=687