Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Material para la ofrenda 703

Como cada año se elaborará la ofrenda del dia de muertos. Este año se pide nuestra colaboración con 2 calaveras medianas por alumno, estas NO deben ser de chocolate, ya que con el calor se derriten. La ofrenda se montará el día 31 de octubre por lo que sus calaveras deberán ser entregadas a Miss Margarita el día martes 30. Esperamos contar con su apoyo, de otra manera la ofrenda quedará incompleta.

Ruta de la seda y las especias 703-704

Imagen
http://recursostic.educacion.es/kairos/web/temas/Intercambios/intercambios3_0101.html Copia en tu cuaderno la informacion que se presenta sobre ambas rutas.

Actividades interactivas

Imagen
Cuando asistimos al laboratorio de medios utilizamos computadoras y Ipad para realizar actividades interactivas diseñadas para alumnos de secundaria y que ayudan a estudiar temas del programa de la materia. En esa ocasión visitamos la página del subsistema Telesecundaria, la cual contiene muchas actividades para que los alumnos aprendan usando la tecnología.

Rubrica - Todos los grupos

Deben imprimir y llevar a clase para poder evaluar el cuaderno este mes. De no llevarlo pueden fotocopiarla en la escuela, recuerden que el costo es de $2.00. Rubrica para evaluar cuadernos de Geografía Rubrica para evaluar cuadernos de Historia I y II

Reprogramación exámenes de Geografía 701-702

Los  exámenes  de  Geografía  se  aplicarían  el día viernes 19 de octubre, debido a la  reunión   que se tendrá con la  autoridades  de la  Secretaria  de Educación Pública éste se aplicará el día lunes 22 de octubre en el horario de la sesión, respectivamente.  Tienen más tiempo para estudiar :)    

Actividad 705-706

http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/recurso/rcr_02.php?id=1255#  

Estudio de caso 701-702

L es dejo las indicaciones para elaborar el Estudio de caso. Primeramente deben saber que el estudio de caso, es una actividad que les permite poner en acción lo que aprendieron sobre el bloque y lo que saben hacer para recopilar, analizar y sintetizar información.   En el archivo descargable encontraran la lista de actividades a realizar, las características que debe poseer este trabajo son las siguientes:  Debe ser elaborado en hojas blancas, de bloc o reutilizadas. A mano.  Debe contar con una portada que indique el titulo del estudio de caso(la desaparición y rescate del Lago de Texcoco), nombre del alumno, grupo y obviamente la materia. Una vez que concluyan las actividades, engrapen su trabajo y así entreguenlo. (Sin folder, sin engargolar).   Descarga aquí 

Libro de lectura - Todos los grupos

Tal como se les ha venido comentado es necesario que aquellos alumnos que no han adquirido su libro de lectura lo hagan a la brevedad el día de mañana o el día jueves. Contar con el libro les permitirá realizar las actividades que serán consideradas para la evaluación del mes de octubre y noviembre, teniendo un valor del 30%.  A continuación se desglosan los aspectos a evaluar y los respectivos valores:  Examen 25% Cuaderno 25% Actitud 20 % actividades de lectura 30%   

Actividad 702

http://www.aplicaciones.info/sociales/geo05.htm

Temas examen Octubre - Todos los grupos

Geografía 701-702 Fecha: viernes 19 de octubre -SIG y GPS -Líneas imaginarias de la Tierra -Husos horarios  -Coordenadas geográficas  -Proyecciones cartográficas Historia I 703-704 Fecha: Miércoles 17 de octubre -Civilizaciones del mediterráneo (Grecia y Roma) -Feudalismo  -Imperio Bizantino  -Los reinos feudales  -Las Cruzadas  Historia II Fecha: 18 de octubre  -La conquista de Tenochtitlán  -La Guerra Chichimeca -Formas de organización de la tierra y el trabajo (encomienda, tributo, merced y repartimento) -Proyectos iniciales (diseño de ciudades españolas, virreinato, ordenes mendicantes)  

Libro de lectura - Todos los grados

Recuerden que esta semana iniciamos los trabajos con el libro de lectura. El título es "Guía para sobrevivir en el siglo XXI"; el costo es de $140 y solo podrán adquirirlo con Miss Margarita durante esta semana. Las actividades que se realicen con el libro tendrá valor en la evaluación del mes de octubre, y por ello es importante que adquieran su libro.   

Usando Ipad...

Imagen

Actividad tic 705-706

http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/recurso/rcr_02.php?id=1254

Ipad en la escuela

Imagen
  Durante las clases empezamos a usar iPad para la resolución de actividades interactivas.

Años formativos 705-706

Deben imprimir y llevar para trabajar en clase, no olviden llevar el papel bond blanco, pegamento y plumones.  TEXTO

Proyecciones cartográficas 701-702

Impriman y lleven a la clase. Nos vemos TEXTO